Regidora Kelly Morillas exige la salida de gerente municipal y teniente alcalde Miguel Cueva, pide que se hagan cambios y una reingeniería total en la municipalidad de Piura.
La reacción de los regidores de la municipalidad provincial de Piura, Kelly Morillas y el mismo teniente alcalde, Miguel Cueva, no se han hecho esperar tras conocerse el escándalo municipal que tiene a un fiscalizador municipal detenido y a otros cuatro prófugos de la justicia, entre ellos el gerente de esta área, David Castillo.
La consejal Kelly Morillas, no tuvo ningún reparo en señalar que esto es apenas el hilo de la madeja de tremenda corrupción que debe investigarse en la municipalidad y en la que aseguró, el más alto nivel también está comprometido.
Morillas refirió que debe asumir la responsabilidad aquellos que nunca denunciaron y que por el contrario intentaban desacreditar o bloquear las denuncias que presentaban de estos indicios de corrupción que ahora se han destapado con la intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional.
La regidora no oficialista exigió además que se separe inmediatamente al gerente municipal, Constantino Colona, a quien acusa de encubrir estas situaciones y que sería imposible que tremendos escándalos estén sucediendo sin que sean advertidos por su despacho. Ella espera que el alcalde Oscar Miranda, haga eco de este clamor.
A su turno, el teniente alcalde Miguel Cueva, dijo que este caso avergüenza aún más a todo el municipio y a la gestión del alcalde Miranda, a quien también emplazó a orquestar toda una reingeniería en la municipalidad y desechar de raíz a los malos funcionarios y al gerente municipal.
Para Cueva esta vez la pita no se ha roto por el lado más débil, pero aseguró que hay hilos más gruesos que deben desbaratarse ya que en el municipio, salvo dos o tres personas honorables, y del resto “por donde pones el dedo salta la pus”.
Los concejales hicieron una invocación al exgerente de Fiscalización, David Castillo, y a los otros tres fiscalizadores municipales que se han fugado y son buscados por la Policía para que se entreguen y ayuden en la investigación del caso.
Comparte esta noticia