Los casos sospechosos corresponden al distrito de Los Órganos, y personal de Salud realizó la abatización de la zona en donde viven estas personas.
Al menos 13 casos sospechosos de chikungunya se reportan en el distrito de Los Órganos, en la provincia piurana de Talara, donde el personal de Salud cumplió con brindar el tratamiento respectivo y se realizó la abatización en la zonas de procedencia de estas personas.
Edwar Pozo, epidemiólogo de la Diresa, señaló que aun cuando los casos no están confirmados (se espera los resultados de laboratorio), y la Diresa dispuso el cerco y el tratamiento focal para evitar que el vector se reproduzca en todo el distrito talareño.
Explicó que los síntomas de la chikungunya son similares a los del dengue, con la gran diferencia que aquella presenta además intensos dolores articulares difíciles de calmar, por lo que la persona afectada debe recibir el tratamiento adecuado en el establecimiento de salud.
Indicó además que el caso sospechoso de la niña afectada por la chikungunya, presentado en hospital Santa Rosa, quedó totalmente descartado.
Comparte esta noticia