Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos se mejorará las instalaciones de cinco colegios en Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero.
Casi dos mil alumnos de cinco instituciones educativas de Piura ubicadas en las localidades de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero se beneficiarán con mejoras en la infraestructura educativa, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.
El Ministerio de Educación y el Banco de Crédito del Perú firmaron cinco convenios por 33 millones de soles para beneficiar a colegios en el ámbito de las zonas de emergencia. Cuyos trabajos comenzará en el cuarto trimestre de este año.
La firma del convenio y el inicio de la elaboración de los estudios definitivos de los cinco proyectos, que también comprenden la adquisición de equipamiento y mobiliario, estuvo a cargo de la ministra de Educación, Marilú Martens.
La titular de Educación exhortó al sector privado a seguir contribuyendo para cerrar más rápido la enorme brecha que existe en infraestructura educativa.
Comparte esta noticia