Todos los días el hospital Santa Rosa de Piura luce congestionado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cerca de 100 millones de soles se necesitaría para repotenciar el Hospital II-2 de Santa Rosa  en Piura a través de un proyecto integral, informó el director de dicho nosocomio Rogger Oquelis. 

El galeno indicó que este proyecto incluye la construcción de forma vertical del hospital y la construcción de nuevas áreas para descongestionar la atención a los pacientes.

"Este proyecto incluirá la construcción de 4 pisos en pediatría, llegar a 3 pisos en el área de hospitalización y 2 pisos en emergencia", explicó. 

Oquelis aseguró que la reformulación de este proyecto, que se encarpetó en el año 2010, podría durar más de tres meses, sin embargo, indicó que espera la voluntad política del gobierno.

El titular del Hospital Santa Rosa, manifestó que de concretarse este proyecto, los hospitales de campaña que lleguen a Piura, podrían ayudar a que la construcción del nosocomio se realice sin desproteger a la población.

El galeno lamentó que Piura, una las regiones que más aporta al país, sea una de las más descuidadas en el sector Salud, debido al desinterés del gobierno central.

Asimismo, recordó que el área más crítica del nosocomio es pediatría, la cual funciona en una infraestructura inadecuada y solo cuenta con un pediatra. 

El  médico aseguró que continúan a la espera de la respuesta de la solicitud de declaratoria de emergencia que fue presentada hace unas semanas.