Otra preocupación es la posible aparición de roedores, es por ello, que la Dirección Regional de Salud está en permanente vigilancia.
La Dirección Regional de Salud Piura solicitará la declaratoria de emergencia en la región debido a la proliferación de moscas, ocasionada por el deficiente recojo de residuos sólidos y las lluvias registradas en la última semana en este departamento.
El director regional de Salud Piura, César Morón, manifestó que con esta declaratoria de emergencia se les autorizaría a las municipalidades el uso de sus presupuestos para realizar acciones para combatir esta plaga o la asignación de un dinero adicional.
Brigadistas. El sector aún no identifica cuál es el foco infeccioso principal de la proliferación de estos insectos, es por ello que un grupo de 100 brigadistas se movilizará a partir de mañana (jueves) a diferentes zonas de Piura para determinar cuáles son las más afectadas y recoger evidencias que servirán para sustentar la declaratoria de emergencia.
César Morón dijo que la reproducción de moscas se da en los montículos de basura y materia orgánica en descomposición por efectos de las lluvias. Recordó que es responsabilidad de las municipalidades realizar el recojo de residuos sólidos.
Otra preocupación es la posible aparición de roedores, es por ello, que la Dirección Regional de Salud está en permanente vigilancia.
Comparte esta noticia