Este viernes cierran la avenida Sánchez Cerro por nueve meses.
Este viernes cierran la avenida Sánchez Cerro por nueve meses. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Caos vehicular se observa en la avenida Gullman donde buses, combis, taxis, mototaxis y motos lineales se quedan estancadas hasta por media hora debido a que se alistan los desvíos en la avenida Sánchez Cerro, que rigen desde mañana (viernes), por la construcción del by pass.

La División de Seguridad Vial y de Tránsito de la Municipalidad de Piura supervisó ayer (miércoles) que la empresa Cosapi ya se encuentre implementando las señales de desvío antes del viernes, día en que se cerrará la avenida Sánchez Cerro por nueve meses.

Los transportistas manifestaron su malestar indicando que es el peor momento para cerrar una de las avenidas principales de Piura, pues se acercan las fiestas de fin de año. Julián Inga, conductor de una empresa de transporte urbano, indicó que evalúan incrementar el pasaje, debido al cierre de la avenida. “Ahora ya es pésimo el tráfico, y viene lo peor con las fiestas de fin de año”, comentó.

Y sobre los buses de las empresas nacionales, Víctor Sernaqué, de la División de Seguridad Vial y de Tránsito de la Municipalidad de Piura, indicó que ya se ha notificado a dichas empresas para que sepan por dónde deben circular a partir del viernes.

“Los buses nacionales de las cuadras 11,12 y 13 de la avenida tienen dos opciones para salir o ingresar: por la Panamericana Norte y la Sur”, detalló el funcionario.

Por la Panamericana Sur, los buses pueden ingresar por la Gullman, Don Bosco, Sullana, Los Naranjos y entrar a la avenida Sánchez Cerro a su terminal. Y por la Panamericana Norte, los buses pueden salir por la avenida Cáceres, Sullana, Luis Eguiguren, Country, Sullana, Los Naranjos e ingresan a su terminal.

“Pido a la población la paciencia del caso por estas obras que van a permitir mejorar nuestra ciudad y condiciones de vida”, dijo Sernaqué. Añadió que durante la primera semana del cierre será evaluado el plan de desvíos para identificar si se deben hacer modificaciones.