Piura
La Dirección Regional de Salud de Piura reportó un incremento de 26 fallecidos por el nuevo coronavirus durante las últimas tres semanas. | Fuente: Gustavo Guarnizo

La Dirección Regional de Salud de Piura reportó un incremento de 26 fallecidos por el nuevo coronavirus durante las últimas tres semanas.

Según el director Víctor Távara Córdoba, entre el 16 y 22 de noviembre hubo 37 muertos; la semana siguiente, 53, y la última semana, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, 63 fallecidos.

El funcionario detalló que si bien existe una disponibilidad del 60 % camas de hospitalización, las 74 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siempre están ocupadas porque siempre hay pacientes esperando por una.

Távara pidió a la población más responsabilidad al momento de acudir a centros comerciales y a los mercados. | Fuente: Gustavo Guarnizo

En ese sentido, Távara pidió a la población más responsabilidad al momento de acudir a centros comerciales y a los mercados durante Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, dijo que han enviado documentos a las empresas, principalmente agroexportadoras, para que trabajen solo el 50% de su capacidad de aforo.

Del mismo modo informó que el Ministerio de Salud (Minsa), envió un lote de 20 ventiladores mecánicos, los mismos que serán habilitados en las UCI de los hospitales Santa Rosa, Sullana, Chulucanas, y Paita.

Según la Diresa, al 30 de noviembre la región tiene 75 285 casos positivos de y 2 729 decesos de COVID-19.