Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Piura: soldados y bomberos ayudarán a controlar incendios forestales

Además, se prevé hacer un de reconocimiento en las zonas afectadas; sin embargo esto dependerá de la declaratoria de Estado de Emergencia.
Además, se prevé hacer un de reconocimiento en las zonas afectadas; sin embargo esto dependerá de la declaratoria de Estado de Emergencia. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Unos cien soldados y bomberos voluntarios, entre ellos dos bomberos forestales, llegarán hasta las localidades de Ayabaca y Huancabamba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un aproximado de cien soldados del Ejército Peruano, bomberos voluntarios de la Comandancia Departamental de Piura y brigadistas forestales de la Municipalidad Provincial de Sullana se desplazarán a las zonas afectadas por los incendios forestales registrados en Ayabaca y Huancabamba.

Este es el acuerdo al que llegaron autoridades del Comando Operacional del Norte, I División del Ejército y el jefe del Comité de Emergencia Regional (COER).

Según manifestó Eduardo Arbulú del COER solo se espera la autorización del Comando del Ejército para que se disponga la salida del personal de tropa que acudirá en apoyo a las rondas, quienes intentan controlar el incendio en las jurisdicciones de estas dos provincias.

El jefe de la Primera Brigada de Artillería de la I División del Ejército, general de brigada Carlos Escudero Sotomayor, señaló que se tiene programado realizar un vuelo de reconocimiento; pero esto dependerá de la declaratoria de Estado de Emergencia.

Por su parte, el jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos Piura, Juan Saldarriaga Atoche, confirmó la participación de una brigada de bomberos voluntarios y de dos bomberos forestales de la Municipalidad Provincial de Sullana. 

De acuerdo al último reporte recibido por parte del alcalde del centro poblado de Limón de Porcuya, Audias Ramón Rivera, indicó que 80 familias se encuentran en riesgo debido al incendio registrado en el cerro ubicado en el caserío Cajapampa, que colinda con la quebrada Las Burras, donde 150 hombres intentan apagar el incendio.

Ante esto, el jefe del Coer indicó que ya se coordinó con la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, quienes atenderán el incendio forestal.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA