reunion incendios forestales
Además, se prevé hacer un de reconocimiento en las zonas afectadas; sin embargo esto dependerá de la declaratoria de Estado de Emergencia. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Un aproximado de cien soldados del Ejército Peruano, bomberos voluntarios de la Comandancia Departamental de Piura y brigadistas forestales de la Municipalidad Provincial de Sullana se desplazarán a las zonas afectadas por los incendios forestales registrados en Ayabaca y Huancabamba.

Este es el acuerdo al que llegaron autoridades del Comando Operacional del Norte, I División del Ejército y el jefe del Comité de Emergencia Regional (COER).

Según manifestó Eduardo Arbulú del COER solo se espera la autorización del Comando del Ejército para que se disponga la salida del personal de tropa que acudirá en apoyo a las rondas, quienes intentan controlar el incendio en las jurisdicciones de estas dos provincias.

El jefe de la Primera Brigada de Artillería de la I División del Ejército, general de brigada Carlos Escudero Sotomayor, señaló que se tiene programado realizar un vuelo de reconocimiento; pero esto dependerá de la declaratoria de Estado de Emergencia.

Por su parte, el jefe de la Comandancia Departamental de Bomberos Piura, Juan Saldarriaga Atoche, confirmó la participación de una brigada de bomberos voluntarios y de dos bomberos forestales de la Municipalidad Provincial de Sullana. 

De acuerdo al último reporte recibido por parte del alcalde del centro poblado de Limón de Porcuya, Audias Ramón Rivera, indicó que 80 familias se encuentran en riesgo debido al incendio registrado en el cerro ubicado en el caserío Cajapampa, que colinda con la quebrada Las Burras, donde 150 hombres intentan apagar el incendio.

Ante esto, el jefe del Coer indicó que ya se coordinó con la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, quienes atenderán el incendio forestal.