El consejero regional de Huancabamba, Manuel Saona, dijo que solo se cuenta con seis agentes en el puesto policial.
El consejero regional por la provincia de Huancabamba en la región Piura, Manuel Saona Rodríguez, expresó su preocupación por el incremento de la delincuencia en el distrito de Huarmaca.
La autoridad regional dijo que se hace necesaria una mayor dotación de agentes, en razón de que el puesto policial sólo cuenta con seis de ellos.
Saona Rodríguez hizo mención al caso del reciente asalto, durante el fin de semana, a una miniván que se desplazaba de Piura a Huarmaca, que cobró la vida de un joven deportista; y el asalto y asesinato de un adulto por resistirse al robo de su motocicleta en el sector Limón de Porcuya.
“Esto demuestra que no hay las garantías necesarias ni la cantidad suficiente de efectivos policiales que aseguren el orden en ese distrito. Incluso la fiscal Ramos señala que han presentado un documento pidiendo a las autoridades una mayor dotación de policías; pero a la fecha no han sido atendidos; por eso pido al general (Denis Pinto) tenga muy en cuenta esto antes que las cosas lleguen a más”, indicó el consejero regional.
Comparte esta noticia