El Centro de Emergencia Mujer reveló que de enero a julio de este año, en toda la región, se han atendido 1 574 casos de violencia.
Piura ocupa el séptimo lugar, a nivel nacional, en casos de violencia contra la mujer, y según la información proporcionada por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de esta provincia, solo el 70 % de las denuncias por violencia familiar culminan en una sentencia.
El CEM reveló también que de enero a julio de este año, en toda la región, se han atendido 1 574 casos de violencia hacia la mujer y hacia los integrantes del grupo familiar, de los cuales la mayor parte, corresponden a violencia física y psicológica, y un 7.1 % a violencia sexual, siendo las mujeres las principales víctimas de estos casos en un 88.8 %.
En cuanto a la localización geográfica, durante el primer semestre de este año, Talara lidera el número de denuncias con 313 casos, y le siguen Piura y Sullana con 276 y 252 denuncias, respectivamente.
El coordinador del CEM Piura, Carlos Arcaya Mogollón, manifestó que cada vez existe mayor predisposición de las víctimas a acudir a presentar una denuncia, y no quedarse calladas.
Comparte esta noticia