Durante estos días de huelga se dejaron de atender procesos laborales, civiles, constitucionales y penales (cuando no son reos en cárcel). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Trabajadores administrativos del Poder Judicial de Piura radicalizarán sus protestas durante la huelga nacional que acatan desde el 22 de noviembre del presente. Hoy lunes quemaron llantas en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura, hasta donde llegaron agentes policiales quienes evitaron que continúen con estas acciones.

Como se recuerda los trabajadores inicialmente exigían un incremento de sus remuneraciones, sin embargo, en la aprobación del presupuesto 2017 se desestimó este pedido y en cambio se determinó que ellos reciban un bono de 600 soles en diciembre y mil soles en los meses de marzo y octubre.

El subsecretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Leandro Burgos, manifestó que continuarán con la huelga debido a que califican como una burla los bonos que pretenden darles. Ellos esperan que se firme un acta en donde se especifique que el bono será de cuatro mil soles en los meses antes mencionados.

Durante estos días de huelga se dejaron de atender procesos laborales, civiles, constitucionales y penales (cuando no son reos en cárcel).

Cabe indicar que son cerca de 700 los trabajadores del Poder Judicial que atacan la huelga nacional indefinida.