alto piura obras
La autoridad regional manifestó que este nuevo retraso se suma igualmente al de 15 días que ya se tiene en la actualidad, donde se estipulada el inicio de obras el 12 de setiembre. | Fuente: Referencial (Gobierno Regional Piura)

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, dejó entrever que el inicio de la perforación del túnel trasandino, que forma parte del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), ya no será el lunes 12 de setiembre, sino que se tendrá un retraso de unos 15 días más, debido al atraso en el traslado de la maquinaria a la zona.
 
La autoridad regional manifestó que este nuevo retraso se suma igualmente al de 15 días que ya se tiene en la actualidad, debido al bloqueo de carreteras que se registraron en agosto.

Esta situación es por parte de pobladores de la zona de influencia, Tunas, que exigen se les considere la ejecución de obras de beneficio, por ser la zona desde donde se trasladará el agua para irrigar las tierras del Alto Piura.
 
Sin embargo, Hilbck Guzmán indicó que sí se viene favoreciendo a los pobladores; pero ha habido un problema de comunicación de los trabajos que se hacen en la zona de Tunas y Pampas, es decir, a la entrada y salida del túnel.