Piura: transportistas interdistritales de Las Lomas realizan paro

Unos 80 transportistas reclaman que en camionetas 4x4 se realiza el transporte informal en la ruta Las Lomas – Sapillica
Los transportistas tomaron las instalaciones del terminal terrestre pidiendo la intervención de las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

Unos 80 transportistas paralizaron sus actividades en el distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, desde las 04:00 horas tomando el terminal terrestre en rechazo al transporte informal.

Los conductores indicaron que camionetas 4x4 informales cubren la ruta Las Lomas – Sapillica, sin que las autoridades tampoco fiscalicen el tema.

Afirmaron que han presentado documentos en la municipalidad distrital y la Policía Nacional para que intervengan; pero hasta ahora no han tenido respuesta alguna y de no encontrar una solución continuarán con la paralización.

La ruta que cubren estas unidades es Las Lomas – Sapillica – Paimas – Macará en Ecuador.

El jefe de la Unidad de Transporte de la Municipalidad de Las Lomas, Luis Ruiz, se reunió con los transportistas y dijo que intervendrán en la problemática que señalan.