Hidalgo Jiménez Rivera fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva este jueves; sin embargo, no pudo ser encarcelado porque aprovechó un entretiempo para fugarse.
Un hecho insólito protagonizó un hombre previo a la lectura de su sentencia, este jueves en Piura. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, logró que el agricultor Hidalgo Jiménez Rivera (40), sea sentenciado a 8 años de prisión efectiva por herir e intentar matar con un cuchillo de cocina a su conviviente, Esperanza Timoteo Abad (35) en el distrito de Jililí de la provincia de Ayabaca.
Sin embargo, el acusado de intento de feminicidio en grado de tentativa huyó de la audiencia aprovechando el receso antes de dictar el fallo judicial y, actualmente, se encuentra como no habido. La Policía ahora está en su búsqueda para ser recluido en el penal de Piura.
El fiscal Erick Chumacero Garcés, fue quien hizo el pedido de sentencia contra Jiménez Rivera, con los resultados de los exámenes médicos legales y pericia psicológica, testimonios y otras pruebas ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, que dictó 8 años de prisión efectiva a Jiménez y al pago de una reparación civil de 3 mil soles.
Según la denuncia fiscal, los hechos sucedieron el 28 de noviembre del 2015, cuando su pareja Esperanza Timoteo se encontraba en su casa del caserío de Anchalay del distrito de Jililí, Ayabaca. Ahí llegó Jiménez Rivera, quien sostuvo una discusión.
Luego, la hirió con un cuchillo en tres partes del cuerpo e intentó matarla con la misma arma blanca, pero la mujer logró librarse. Esperanza Timoteo salió de la casa y pidió ayuda, siendo auxiliada por sus hijos mayores.
Eso fue aprovechado por Jiménez Rivera para regresar e intentar atacarla nuevamente con un machete, lo cual fue impedido por uno de los hijos que tuvo que arrojarle una piedra, situación que lo llevó a ser perseguido por su padre para agredirlo.
Comparte esta noticia