Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Piura: un total de 121 colegios harán jornada escolar completa

También dijo que todas las autoridades, incluyendo alcaldes, deben ayudar para tener expeditos los colegios ante el inicio del año escolar. | Fuente: RPP

Director de Educación, Pedro Periche, dijo que estos planteles hacen diez horas adicionales de educación a la semana, con nueve horas académicas diarias, alimentación a los estudiantes y otros beneficios.

Este año 33 colegios secundarios de la región Piura se sumarán al trabajo de Jornada Escolar Completa, sumando así 121 planteles en total que deben cubrir 45 horas de trabajo semanal; así lo informó el director regional de Educación, Pedro Periche.

Según explicó, el funcionario regional, este tipo de colegios es evaluado previamente considerándose que están aptas para el inicio del año escolar con la implementación debida para poder cumplir diez horas adicionales de educación a la semana, con nueve horas académicas diarias y con el fomento de clases multimedia, inglés, computación, entre otros.

Periche recordó que en estos colegios, además, los alumnos reciben alimentación por parte del Estado y completan también otros beneficios en favor de los escolares, con la intención de mejor la calidad educativa y de aprendizaje en nuestro país.

Finalmente, sobre la denuncia de no implementación del total de las aulas prefabricadas que se destinaron desde el 2015, el titular de Educación en Piura invocó al Ministerio de Educación a no seguir optando porque empresas como “Aulas del Norte” tomen estas concesiones, sino que sean las mismas direcciones regionales y autoridades locales las que implementen estas aulas cuando sean destinadas por el Gobierno Central.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA