Director de Educación, Pedro Periche, dijo que estos planteles hacen diez horas adicionales de educación a la semana, con nueve horas académicas diarias, alimentación a los estudiantes y otros beneficios.
Este año 33 colegios secundarios de la región Piura se sumarán al trabajo de Jornada Escolar Completa, sumando así 121 planteles en total que deben cubrir 45 horas de trabajo semanal; así lo informó el director regional de Educación, Pedro Periche.
Según explicó, el funcionario regional, este tipo de colegios es evaluado previamente considerándose que están aptas para el inicio del año escolar con la implementación debida para poder cumplir diez horas adicionales de educación a la semana, con nueve horas académicas diarias y con el fomento de clases multimedia, inglés, computación, entre otros.
Periche recordó que en estos colegios, además, los alumnos reciben alimentación por parte del Estado y completan también otros beneficios en favor de los escolares, con la intención de mejor la calidad educativa y de aprendizaje en nuestro país.
Finalmente, sobre la denuncia de no implementación del total de las aulas prefabricadas que se destinaron desde el 2015, el titular de Educación en Piura invocó al Ministerio de Educación a no seguir optando porque empresas como “Aulas del Norte” tomen estas concesiones, sino que sean las mismas direcciones regionales y autoridades locales las que implementen estas aulas cuando sean destinadas por el Gobierno Central.
Comparte esta noticia