Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Piura: Una familia construye muros por temor a posible desborde del río

La señora Rosa Coronado y su familia han optado por medidas de prevención en su vivienda y no ser afectados por las lluvias. | Fuente: RPP Noticias

La señora Rosa Coronado de More contó a RPP Noticias que, debido a los daños sufridos en 2017 por el desborde del río Piura, este año tomaron "medidas de prevención", por las fuertes lluvias de los últimos días.

La familia Coronado More levantó muros de contención en algunas puertas y portones de su vivienda, en el distrito de Castilla, de la provincia de Piura, región del mismo nombre, por temor a un posible desborde del río Piura debido a las fuertes lluvias que se registran y a la paralización de obras de las defensas ribereñas.

La señora Rosa Coronado recordó a RPP Noticias que el desborde del río Piura del 2017 los sorprendió en horas de la madrugada y no pudieron retirar su vehículo ni otros enseres. Por eso, decidieron "anticiparse" y construir muros de contención de concreto para evitar que el agua entre a su casa en caso se registre una inundación.

“Tuvimos problemas porque el agua de las lluvias entró en la casa (en 2017). En las partes principales solo llegó a 10 centímetros, pero en la cochera si malogró el carro. Por eso, esta vez hemos tomado esas medidas de prevención”, señaló.

La ciudadana pidió a las autoridades una solución y agilizar la construcción de las defensas ribereñas que, según comentó, se encuentran con un 40% de avance.

En Castilla, otras personas dueños de locales cercanos a la ribera del río han empezado a colocar sacos de arena como medida de prevención ante un posible desborde del río Piura a causa de las fuertes lluvias.

El último viernes, cinco grúas que realizaban trabajos, fueron cubiertas por el agua debido al aumento del caudal del río por las lluvias. A esto se le suma que los trabajos tampoco se han podido reanudar debido a las precipitaciones en la región Piura.

Las autoridades han colocado geobolsas y geomembranas para intentar evitar que el agua siga afectando el avance de la obra.

De esta forma los vecinos de , en Piura, protegen sus viviendas de las inundaciones que puedan afectarlos por la intensas lluvias.
De esta forma los vecinos de , en Piura, protegen sus viviendas de las inundaciones que puedan afectarlos por la intensas lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA