Se aprobó el reglamento de la ley que establece la pensión de orfandad por COVID-19. | Fuente: EFE

El Gobierno anunció este lunes que se aprobó el reglamento de la ley que establece otorgar una pensión de orfandad a todos los menores de edad que perdieron a uno o sus dos padres a causa de la COVID-19, y que ya se iniciará la entrega a los primeros beneficiarios.

Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas: "Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres a consecuencia de la COVID-19 recibirán una pensión de orfandad".

"Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 900 menores que perdieron a sus padres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones".

Asistencia económica hasta los 18 años

La pensión de 200 soles mensuales se entregará a la persona que está al cuidado de los menores de edad huérfanos. "Será una pensión por persona, es decir, si hay más de un menor en el hogar, cada uno de los niños tendrá derecho a una pensión", añadió la ministra.

También indicó que los beneficiarios recibirán esta asistencia económica hasta que cumplan 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir este apoyo.

"El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado", aseguró Silvana Vargas.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.