Culminó la investigación preliminar y según Informe legal de la Universidad Nacional de Piura, se abre procedimiento para anular de oficio los actos administrativos y los títulos de la actual congresista de Fuerza Popular, Maritza García.
Se venció el plazo de diez días hábiles que la Universidad Nacional de Piura (UNP) ordenó para una investigación preliminar en el caso de la egresada de la facultad de Derecho, Maritza García Jiménez, actual congresista de la República, de quien se cuestiona sus estudios tanto de maestría e incluso si culminó secundaria para que pueda postular a esta universidad.
Por este caso, este miércoles tras sesionar el Consejo Universitario, el decano de la Facultad de Derecho, Luis Yaipén Hidalgo; junto a la vicerrectora académica de la UNP, dirigió una conferencia de prensa en la que no informó sobre las conclusiones de la investigación preliminar y ofreció una confusa explicación que no dejó satisfechos a los hombres de prensa y que tampoco permitió repreguntas, indicando que se investigaría por 30 días más ofreciéndole la oportunidad de sus descargos a la parlamentaria en cuestión.
Sin embargo, RPP Noticias, tuvo acceso al documento oficial y público que informa a la Universidad Nacional de Piura las conclusiones de la investigación preliminar ordenada desde el pasado 21 de noviembre.
En el Informe Legal N° 1348 – 2016 OCAJ – UNP del 30 de noviembre e ingresado el 05 de diciembre, asesoría jurídica de la Universidad Nacional de Piura detalla que tras los indicios recabados se recomienda iniciar procedimiento de nulidad de oficio al acto administrativo que permitió a Maritza García presentar documentos para un proceso de admisión ya que aparentemente no existen los documentos que acrediten la culminación de sus estudios secundarios.
También refiere la recomendación jurídica, que se inicie el proceso de nulidad de oficio sus estudios de Derecho, sus títulos obtenidos, sus estudios de maestría y también sus estudios de doctorado que había emprendido en esta misma universidad.
Ante ello, el consejo universitario ha decidido seguir la recomendación y ha conformado una comisión presidida nuevamente por el decano Luis Yaipén; quienes en un plazo de 30 días hábiles luego de emitirse su resolución, deberán llevar a cabo este procedimiento contemplando los descargos de la actual parlamentaria a quien se le otorgará un plazo de 10 días para su comunicación.
Así las cosas, un nuevo capítulo comienza escribirse en esta historia en donde ya las primeras investigaciones no han hallado los registros secundarios oficiales de Maritza García Jiménez, congresista piurana de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia