Los residentes del sector 29 de Diciembre denunciaron que no han recibido la ayuda de las autoridades. También aseguraron que ya se empiezan a reportar casos de enfermedades respiratorias a causa de las fuertes lluvias en la región.
Las precipitaciones continúan afectando a los pobladores de la costa norte del país. Los vecinos del sector 29 de Diciembre, en el distrito y provincia de Paita, en Piura, claman la ayuda de las autoridades para retirar el agua que permanece anegada en las calles y sus viviendas a consecuencia de las fuertes lluvias en Perú.
Debido a las inundaciones, los pobladores, entre ellos niños, están empezando a presentar enfermedades respiratorias. Según expresó Mónica Rivera Peña, una de las vecinas de la zona, sus hijos están resfriados, mientras que su esposo ha presentado fiebre a causa de las lluvias.
“Mi esposo está enfermo, ha estado cuatro días con fiebre y mis hijos también están resfriados. Ya no tenemos techo. Con las lluvias, los zancudos, los mosquitos y las moscas han levantado, las enfermedades están viniendo. Los niños están con fiebre”, expresó a RPP Noticias.
Asimismo, pidió ayuda para los niños de la zona, quienes tienen que ir a clases en estas condiciones para no perder el año. También denunció que no han recibido la atención de las autoridades de su localidad para atender la emergencia.
“Ha entrado el agua a mi casa y está sin techo. Tengo un cuarto donde están mis hijos. Mi esposo con fiebre se ha ido a trabajar para la comida, sino no comemos. No hemos recibido ningún apoyo”, acotó Mónica Rivera Peña.
Senamhi anuncia que las lluvias en Perú continuarán
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias en Perú entre el jueves 13 y el sábado 15 de abril continuarán en la costa norte y la sierra del país. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Asimismo, se esperan precipitaciones de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes. Por tanto, instan a los pobladores y autoridades regionales a tomar sus precauciones para evitar tragedias a causa de los posibles huaicos.
Comparte esta noticia