Piuranos degustaron de los productos derivados de la algarrobina como natillas, tofis, cócteles, harinas, etc. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Con el objetivo de posicionar la algarrobina como bebida de bandera regional, la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Piura en el marco de la celebración del Día de la Algarrobina, realizó una expoferia denominada “De Piura es el algarrobo”.

La expoferia se desarrolló frente de la comuna piurana con la finalidad de promover su consumo a nivel local, regional y nacional. Se expusieron cócteles, tofis, natillas, harinas y concentrados de algarrobina. Los productores llegaron desde Tambogrande y Catacaos para vender sus productos. 

Juan Otivo Meza, director del Serfor en Piura, destacó la mayor producción de algarrobina que hay este año gracias a las lluvias del Niño Costero. “La algarrobina tiene muchas propiedad es nutricionales, le da energía a las personas, favorece el desarrollo físico y mental, previene la diabetes”, explicó Otivo, quien también agregó que hace falta fomentar el consumo masivo de la algarrobina entre los escolares, sobre todo. 

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