Venta de embutidos, jamonada y demás carnes procesadas se realiza de forma normal en el mercado piurano aunque comerciantes si cree que los afectará.
En el mercado modelo de la ciudad de Piura la noticia propalada por la Organización Mundial de Salud acerca del nivel cancerígeno que origina el consumo de carnes procesadas y el consumo de carnes rojas, no ha impactado en el comercio de estos productos e incluso muchos usuarios y comerciantes se muestran incrédulos ante la advertencia.
El negocio de la venta de embutidos, jamonada y demás carnes procesadas continúa normal y aunque se expresan con temor, tanto los comerciantes como consumidores señalan que la advertencia debe considerarse si el consumo es en exceso, pero aseguran que difícilmente se dejará de consumir estos productos.
Por su parte, los comerciantes de carnes rojas señalan igualmente que debe considerarse los excesos y no el consumo de este tipo de carnes.
“Los piuranos compran pulpa, costillas y chuleta, no creo que cambien sus hábitos, aunque esta advertencia de hecho nos perjudicará. En Piura ingresan unas 100 cabezas de ganados de los camales de Catacaos y La Legua, y ese negocio puede afectarse ante estos anuncios”, expresó el comerciante Paul Vilela, con 15 años en la venta de carnes rojas.
Comparte esta noticia