Funcionarios del Gobierno Regional de Piura al tomar conocimiento de la denuncia ordenaron la evaluación de una electrobomba que presenta fallas y origina esta problemática.
Más de 16 sectores del distrito La Arena en Piura, denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 15 días, por fallas mecánicas en la electrobomba del pozo Sincape, reportaron los pobladores del lugar a través del Rotafono de RPP noticias.
Tras conocer esta problemática, personal de la actividad Agua Bayovar y el representante del Gobierno Regional de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval, se desplazaron al pozo Sincape para evaluar las posibles soluciones y elevar un informe al Ministerio de Vivienda.
“Estamos evaluando y recomendando la limpieza del pozo; luego se hará una inspección interior, a través de una videocámara. Posteriormente se emitirá un informe para tomar acciones de su rehabilitación y puesta en funcionamiento”, informó el director ejecutivo de la Actividad Agua Bayovar, economista Wilfredo Lau Deza.
Proyecto en marcha
Como una solución definitiva, se viene gestionando ante el Gobierno Regional Piura, la elaboración de un nuevo expediente técnico para el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema del Servicio de Agua potable y Alcantarillado del distrito de La Arena”, que incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales.
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