Instituciones públicas como la Municipalidad de Talara y la Corte, entre otras, se encuentran cerradas.
Desde las cero horas de hoy, la provincia de Talara (región Piura) se encuentra paralizada como medida de protesta para exigir trabajo en el proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.
El paro fue convocado por la coordinadora social por el desarrollo, y se conoce que la vía de acceso a la cuidad está bloqueada por personas que han colocado llantas quemadas en el sector de Mario Aguirre.
Asimismo, se informó que sujetos desconocidos están cobrando peaje de 3 a 5 soles a los vehículos que quieren ingresar a la cuidad.
De otro lado, los buses interprovinciales se quedaron en la Panamericana Norte cerca al cementerio “La Inmaculada”.
En tanto, en el sector del puente Víctor Raúl se registró un incidente ya que algunos revoltosos no dejaban pasar a una ambulancia que trasladaba de emergencia a un paciente, teniendo que intervenir la policía para poder descongestionar la vía.
Instituciones públicas como la Municipalidad de Talara y la Corte, entre otras, también se encuentran cerradas acatando la medida.
Por su parte, el Secretario del Sindicato de Trabajadores de Petroperú señaló que esta es una plataforma de lucha que apoyan porque los talareños merecen tener dichos puestos de trabajo.
Comparte esta noticia