Pobladores se oponen a venta de terrenos en el distrito de Veintiséis de Octubre

Pese a las protestas y reclamos se concretó la venta de unos de los predios en observación.
Moradores exigen cese de venta de terrenos | Fuente: RPP/ Vanesa Jiménez

Centenares de moradores del distrito piurano Veintiséis de Octubre protestaron en el frontis de la Municipalidad de Piura, exigiendo la anulación del proceso de subasta de terrenos que están ubicados en su jurisdicción.

La secretaria del Frente de Defensa del distrito Veintiséis de Octubre, Gladys Muñoz, informó que la comuna no otorgará licencias de construcción a quienes compren los predios ubicados en dicho distrito.

“Esta es la segunda vez que la comuna convoca a una subasta de terrenos. Hemos conversado con los funcionarios de la Municipalidad de Piura, pero no se ha llegado a un acuerdo, es por ello que se otorgará licencias de construcción”, señaló. 

La dirigente agregó que la oficina de asesoría de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre realizará una demanda por conflicto de competencias, el cual será presentado en el Tribunal Constitucional de Lima.

Pese a la protesta y desacuerdo de los moradores, la comuna piurana concretó la venta de unos de los predios en cuestión.

Cabe señalar que los predios están registrados a nombre de la Municipalidad de Piura, dado a que hasta el momento no se ha realizado la trasferencia de los predios que le corresponden a la comuna Veintiséis de Octubre, cuyo distrito tiene poco tiempo de haberse constituido.