Policía Nacional brindó detalles sobre captura de 'Los Capos de la Construcción'

Se confirmó captura de un estudiante de la escuela de suboficiales de la PNP. Ministro del Interior felicitó a policías por operativo.
Se confirmó captura de un estudiante de la escuela de suboficiales de la PNP. Ministro del Interior felicitó a policías por operativo. | Fuente: Twitter: Mininter Perú | Fotógrafo: Video: Juan Nunura

Desde Piura, el ministro del Interior, Mauro Medina y el subdirector de la Policía Nacional, General José Luis Lavalle brindaron declaraciones sobre la captura de los integrantes de la organización criminal “Los Capos de la Construcción”, ocurrido esta madrugada en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, y que tenía entre sus miembros a efectivos de la policía.

Fue el subdirector de la Policía Nacional del Perú, general José Luis Lavalle quien brindó mayores detalles sobre la intervención que permitió la desarticulación de esta organización, la cual se dedicaba la extorsión de empresas y personas ligadas al rubro de la construcción.

Las investigaciones han permitido ubicar a los componentes de esta organización, desarticulada en un 99%, según el general Lavalle, con quienes se ha detectado actos de colaboración a otros efectivos policiales que también se encuentran detenidos.

"Ha quedado evidenciado ese contacto y algunas acciones como los relacionados a dar información o apoyarlos en un tema logístico [...] no necesariamente se habla de armas pertenecientes al Estado", precisó.

Uno era de la escuela de suboficiales

Lavalle también confirmó que uno de los capturados era integrante de la escuela de suboficiales de la policía. Ante la pregunta sobre los filtros que tiene esta entidad en la postulación de procesados o involucrados a la criminalidad, indicó que esto estuvo bajo investigación con los procedimientos respectivos desde antes, pero si hay algún otro será detectado y expulsado.

"Los filtros tendrán que reforzarse, la sección de inteligencia coberturará esa parte", indicó.

Felicita operativo

El ministro del Interior, Mauro Medina, felicitó la acción de la policía y resaltó el acompañamiento del ministerio público en este operativo. Asimismo indicó que este obedece a una política del gobierno a fin de reducir la percepción en base a un buen trabajo que realizan.

"Estamos dando muestras claras de tolerancia cero ante la corrupción y moralizar a nuestra policía nacional como institución noble que cuenta con efectivos nobles y profesionales resaltando siempre la mística y vocación de servicio y el honor que se encuentra en los efectivos policiales", declaró el ministro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?