Detienen a funcionario, jueza y trabajador del Gobierno Regional de Arequipa

Durante un megaoperativo se desarticuló la banda criminal "Los Malditos de Chumbivilcas" en Arequipa.
Detienen a ex funcionario de Arequipa. | Fuente: Cortesía Click

Esta esta madrugada en Arequipa se desarticuló la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’ y se detuvo a 26 personas. Entre ellos se detuvo a José Luis Cavero Astete, funcionario de la Oficina de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, según indicó el ministro de del Interior, Vicente Romero.

La detención de Cavero Astete se realizó en su vivienda por presuntamente colaborador en la banda delictiva. Luego de la intervención, el gerente municipal Fredy Cahui indicó que el detenido laboró en la municipalidad hasta el último 8 de marzo como asesor.

En el operativo también se arrestó a la juez de paz Gabriela Victoria Córdova Cuba, quien cumplió funciones en Cerro Colorado desde el 2011. Otro de los presuntos implicados es Leandro Castañeda Peña, quien fue dirigente de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y actualmente es trabajador de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) del Gobierno Regional de Arequipa.

Funcionario detenido

Los últimos ocho años, Cavero fue el brazo derecho del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada. La autoridad edil, que cumple su segundo periodo, creó la oficina de conflictos y nombró a Cavero Astete en el cargo.

Cavero es empleado de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pero a pedido del alcalde fue destacado al municipio. Hace unos meses el funcionario contó que conoció a Zegarra cuando este era presidente del club Sportivo Huracán y él era periodista deportivo.

La Policía Nacional halló 10 mil soles en efectivo, durante el allanamiento de su vivienda.

Hace unas semanas, Cavero Astete anunció su candidatura a la alcaldía provincial de Arequipa. Sin embargo, días después, se informó que sería candidato a regidor en la lista del ex congresista Marco Falconí, quien sí postulará al sillón municipal.

José Luis Cavero, fue detenido por presuntamente integrar organización criminal de tráfico de terrenos. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?