Indecopi filial Piura atendió más de 10 mil consultas en lo que va del año.
Más de mil reclamos por infracciones a los derechos del consumidor se presentaron en la oficina de Indecopi Piura, de enero a agosto del presente año, así lo informó la jefa de la oficina regional de esta institución, Ana Peña Cardoza.
“Hemos recibido mil 134 reclamos que son trámites conciliatorios y 840 denuncias, donde Indecopi evalúa las pruebas y emite un pronunciamiento. Además hemos atendido 10 mil 232 consultas y orientaciones”, recalcó.
La titular de la oficina regional de Indecopi explicó que los sectores que reciben más quejas son las entidades bancarias e inmobiliarias, debido al crecimiento de ambos sectores.
“Exhortamos a los empresarios a ser serios y a los consumidores estar siempre bien informados”, indicó Ana Peña.
Las competencias de Indecopi en la región de Piura corresponden a reclamos en protección al consumidor, la publicidad y la eliminación de las barreras burocráticas en donde alguna administración pueda poner las trabas.
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