El ministro deberá responder por los cuestionamientos en la descolmatación del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El congresista por Piura Hernando Cevallos y su grupo parlamentario, Frente Amplio, presentaron ayer (martes) la moción de interpelación al ministro de Agricultura, José Hernández, para que responda sobre los cuestionamientos ante la descolmatación del río Piura y la demora en el proceso de reconstrucción con cambios, a ocho meses de la inundación por el desborde del río.

Además del parlamentario Cevallos, impulsor de la moción, se sumaron con su firma los congresistas piuranos Karla Schaefer y Freddy sarmiento.

En tanto, cuatro legisladores de la región Piura declinaron de suscribir la moción como son Marisol Espinoza, Luis López, Maritza García y Mártires Lizana.

El pedido también cuenta con el respaldo de parlamentarios de otras bancadas como el legislador aprista Mauricio Mulder, el congresista de Acción Popular Jhonny Lescano, e integrantes de Nuevo Perú como Marisa Glave e Indira Huilca.

Cevallos sostuvo que ahora se espera que Fuerza Popular, como bancada mayoritaria, agende la moción de interpelación para su debate y aprobación en el pleno del Congreso antes del cierre de año.

0 Comentarios
¿Qué opinas?