Presidente Kuczynski encabezó en Piura exposición de obras para la Reconstrucción

En la reunión participó también el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
En la reunión participó también el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Durante su visita a la ciudad de Piura, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó sesión descentralizada de Consejo de Ministros junto con autoridades donde se expusieron las obras y aspectos sobre la Reconstrucción con Cambios en la zona norte del país.

Durante la reunión manifestó que se busca que estas obras se realicen de manera eficiente pero sin corrupción. Para ello dijo que se debe realizarse licitaciones transparentes. Resaltó la reconstrucción de puentes, descolmatación de ríos, reparación de vías.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe expuso los avances del proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por el fenómeno Niño Costero a casi un año.

Quispe mencionó que entre los principales avances del proceso de reconstrucción en pistas y veredas en Piura, Lambayeque y La Libertad se han concluido 11 proyectos, hay 17 en ejecución y hay otros 5 proyectos por iniciar.

En saneamiento en las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima se mencionó que hay cuatro proyectos iniciados y 6 por iniciar.
Tras culminar la sesión, la autoridad para la Reconstrucción con Cambios,  Edgar Quispe, dijo que presentarán la propuesta de modificación de la ley 30556 que permitirá agilizar el proceso de reconstrucción con Cambios.

Esta modificación permitirá intervención multianuales, mejoras en los procesos de contratación, simplificación de procesos administrativos para la reconstrucción,  facilidades para evitar duplicidades y mejorar el registro de las ejecutoras, regulaciones para el asentamiento poblacional entre otras actividades.

También participó la presidenta del Gabinete, Mercedes Aaroz, los gobernadores regionales de La Libertad, Luis Valdez; Lambayeque, Humberto Acuña; Piura, Reynaldo Hilbck, y Tumbes, Ricardo Flores.

¿Qué opinas?