Sujeto continúa detenido en la Fiscalía de Chulucanas mientras culminan investigaciones.
Felizander Aponte Timaná de 35 años acusado de presuntamente violar a su prima de 15 años, quien padece de discapacidad física y mental, podría recibir entre 30 y 35 años de prisión.
Así lo explicó el titular del Ministerio Público en Piura, Dr. Guillermo Castañeda, quien indicó que el caso es complicado pues se debe tomar en cuenta la incapacidad de resistencia de la menor y que su agresor es un miembro de su familia, condiciones que agravan la situación de Aponte Timaná.
Según el código penal, en el artículo 172, si un menor de 10 años es violado por un familiar, el agresor recibiría cadena perpetua, si tiene entre 11 y 14 años la pena sería entre 20 y 25 años. Y según el artículo 173, si es menor de 15 años con incapacidad a resistirse, el violador se llevaría una condena de hasta 35 años.
Mariela Paredes Pozo, madre de la menor, pidió la máxima condena al agresor y además una subvención económica para cuidar del embarazo de su hija, quien ya tiene 6 meses de gestación. Por el momento, la madre de familia está recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer.
Comparte esta noticia