Hasta la fecha no se ejecuta ningún trabajo de rehabilitación en las vías.
Hasta la fecha no se ejecuta ningún trabajo de rehabilitación en las vías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El gerente territorial de Transportes de Piura, Richard Lezcano, descartó una posible anulación del proceso de rehabilitación de las vías que está a cargo de la comuna piurana, pues señaló que las observaciones son subsanables.

Asimismo, refirió que las licitaciones no se paralizarán, pues el proceso de adjudicación de obras se harán paralelamente mientras se levantaran observaciones.

"Se descarta la posibilidad de anular los procesos, estamos en coordinación con ellos (Oficina de Control Interno). No paralizamos las adjudicaciones, las estamos haciendo y paralelamente vamos a levantar las observaciones", señaló.

El funcionario aseguró que estas obras no se pueden evaluar como proyecto de inversión público pues tienen otra connotación.

Por su parte, el alcalde encargado de Piura, Miguel Cueva, manifestó que la advertencia de observaciones fue posible dado que existe un convenio con el organismo de Control Interno para que a partir de ahora las obras que sean licitadas por parte de la comuna, se les enviará una copia a este organismo.

Se conoció que las obras de rehabilitación de Los Tallanes, Andrés Avelino Cáceres y Sánchez Cerro ya se adjudicaron.