Promotores presentarán un memorial a la Municipalidad de Piura, el cual explicará los principales problemas de las zonas recorridas en la provincia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Los promotores de revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura no lograron recoger las firmas para concretar este proceso. Hasta la fecha solo alcanzaron a recolectar 119 mil 324, informó el promotor de la revocatoria, José Sarduón.

Sarduón Rodríguez indicó que no se logró recoger las 129 mil firmas requeridas por la Oficina Regional de ONPE de Piura (ORC), sin embargo, manifestó que este proceso constituye una llamada de atención para el burgomaestre de Piura, pues a través de la recolección de firmas se constató que más de 110 mil ciudadanos no están de acuerdo con su gestión.

El promotor sostuvo que no llevarán los padrones de firmas a la Reniec ni a la ONPE Piura, pero si presentarán un memorial a la Municipalidad de Piura, el cual explicará los principales problemas de las zonas recorridas en la provincia.

Asimismo, refirió que uno de los principales obstáculos fue el económico debido a que solo contaron con 34 mil soles, brindados por parte empresas particulares que se sumaron a esta iniciativa. Detalló que el tiempo también fue un factor determinado para no lograr la meta.

¿Qué opinas?