Esta acción es promovida por la Comisión Regional Anticorrupción, cuyos integrantes serán capacitados.
La Comisión Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura se reunió con representantes de las asociaciones e instituciones de la sociedad civil, para promover y asegurar la presencia de veedores ciudadanos en las obras de reconstrucción de Piura que se realizarán próximamente.
El secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, dijo que se trata del inicio de la participación en el proceso de reconstrucción denominada “Reconstrucción sin Corrupción”.
Los integrantes de cerca de 30 instituciones de la sociedad civil, incluidos colegios profesionales, se comprometieron a alcanzar la relación de sus integrantes para que participen como veedores ciudadanos, previa filtración para determinar si cumplen con los requisitos que pide la norma, y luego capacitarlos.
Távara indicó que se dispone hasta fines de julio próximo, fecha en que ya debe estar aprobado el Plan de la Reconstrucción a nivel nacional, para saber qué proyectos se tendrán en cuenta como región Piura.
Comparte esta noticia