Hoy (miércoles) debe culminar la constatación física e inventario de la obra de construcción del colegio, cuyos trabajos se encuentran ahora paralizados.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que este miércoles culmina la constatación física e inventario de la obra de construcción de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en Piura, cuya información permitirá elaborar el expediente técnico de saldo de obra e iniciar el proceso de convocatoria para culminar la edificación de dicho colegio emblemático.
Indicaron que la inspección se realiza desde el 12 de mayo junto a un notario, tal y como lo estipula la Ley de Contrataciones del Estado.
El Pronied informó que la resolución del contrato se debió al atraso injustificado en la construcción del colegio emblemático, pues el avance al 31 de marzo era de solo 67.25 % cuando debía estar en 98.73 %. A esto se sumó la paralización de los trabajos por parte de la empresa y su negativa para retomarlos.
En la actualidad, las estudiantes reciben clases en aulas prefabricadas instaladas por el Pronied y la Dirección Regional de Educación de Piura en un terreno del colegio Coronel José Joaquín Inclán.
Comparte esta noticia