Esto mientras culmine la construcción de la nueva infraestructura, que se paralizó por retrasos en la obra.
Un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, llegará mañana (miércoles) a la ciudad de Piura para evaluar el terreno donde se instalarán tres aulas prefabricadas que serán utilizadas por las alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, mientras se construya su nueva infraestructura.
Además, se ha programado para el martes 21 de junio el inicio de la inspección que permitirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, documento indispensable para convocar a licitación pública los trabajos y reiniciar las obras en el mencionado colegio, que alberga a unas 2 mil escolares.
Como se recuerda, la resolución de contrato se realizó por el atraso injustificado de la empresa que ejecutaba los trabajos, pues al 31 de marzo presentaba un avance de solo 67.25 % cuando debía estar en 98.73 %.
Estas acciones se suman además a la ejecución de las cartas fianza que efectuó el PRONIED para asegurar el presupuesto de la obra, con lo cual se garantizan los recursos.
Comparte esta noticia