Próxima semana se conocerá reporte de casos sospechosos de shock térmico

El representante de salud, César Morón, recomendó a la población tener sus hijos en ambientes frescos, hidratados y bañarlo frecuentemente.
Centros de Salud continúan en alerta por casos de Golpe de calor | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

El subdirector regional de salud Piura, César Morón, informó que el próximo miércoles se conocerá información detallada de los casos sospechosos de shock térmico.

Indicó que actualmente existen casos que de hipertermia, es decir, aumento de temperatura en los menores.

"No tenemos aún un reporte de los hospitales de cuantos casos hay de golpe de calor. Aunque no hemos tenido temperaturas tan altas, vamos a seguir evaluando cómo se presentan en los días siguientes. Los días que cerramos información son los martes, este miércoles deberíamos tener  más detalles de los casos", refirió.

Por otro lado, el médico señaló que esta enfermedad no se puede confirmar con prueba de laboratorio sino con la visualización de sintomatología, como presencia de temperatura alta, diarreas, convulsiones.

El representante de salud recomendó a la población tener a sus menores hijos con ropa ligera y en ambientes frescos, brindarles agua, y bañarlos frecuentemente.

Agregó que de presentarse fiebres altas que no se pudieran controlar con medicamentos, los niños deberán ser llevados de inmediato al centro de Salud más cercano porque podrían presentar esta enfermad.

¿Qué opinas?