Entre las cifras que ha presentado el contratista figura que se gastaría más de 16 millones de soles para el uso de generadores de energía eléctrica.
El proyecto Alto Piura afronta su primer problema y paralización de obras. El contratista Obrainsa-Astaldi informó que se necesita un adicional de S/. 24 millones 308 mil 929,05 para reparar la línea de transmisión eléctrica y mientras tanto usar grupos electrógenos, debido a que el sistema de energía presenta fallas. La decisión de pagar el adicional recae únicamente en el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
El primero en manifestar su desacuerdo con el adicional fue el consejero por Morropón, Oscar Echegaray, quien calificó como excesivo el requerimiento del contratista Obrainsa-Astaldi. “Son datos muy costosos y es lo que la empresa ha presentado (…) vamos a pagar más del doble de lo que cuesta la línea de transmisión”, expresó Echegaray, quien no descarta denunciar penalmente a los responsables que ignoraron los problemas de las fallas en el sistema eléctrico.
Entre las cifras que ha presentado el contratista figura que se gastaría más de 16 millones de soles para el uso de generadores de energía eléctrica. Mientras que para la reparación de la línea de transmisión se gastarían más de 4 millones de soles.
En el adicional también se incluye el Impuesto General a la Venta (IGV) que es alrededor de 4 millones de soles más. Todos estos montos componen el adicional de 24 millones de soles, que de ser aprobado por Reynaldo Hilbck, se invertiría en un plazo de 7 meses, tiempo en que debe ser reparado el sistema eléctrico.
El proyecto Alto Piura ya presenta un primer atraso de sus obras, específicamente en la perforación del túnel de trasvase. Cabe indicar, que el Peihap tiene asegurado presupuesto para el 2016 (75 millones de soles) y 2017 (55 millones de soles), pero no incluye adicionales como el que se ha presentado.
Comparte esta noticia