Esta vía conecta a Piura con sectores de Chiclayo y lleva hasta las zonas de la selva del país.
Interrumpido se encuentra el pase de la carretera Piura – La Matanza, a la altura del kilómetro 60, luego que la fuerza de las aguas de la quebrada Yecala se llevara un tramo de la pista, de aproximadamente de 120 metros.
Esta carretera interoceánica conecta desde Piura hasta Manaos Brasil y la capital del Perú Lima, es la llamada antigua Paramericana que construyo la empresa Graña y Montero y la concesión de esta carretera por 50 años está a cargo de la empresa Iirsa.
Personal de Iirsa en estos monumentos realiza los trabajos de rehabilitación y así habilitar un pase alterno para que los vehículos varados desde la madrugada puedan continuar con su ruta.
En total son cientos de vehículos que se encuentran estacionados en ambos lados, algunos transportan frutas y verduras para abastecer el mercado de Piura y sus provincias, otros son ómnibus que trasportan pasajeros desde Bagua, Tarapoto, Olmos, Chiclayo que tienen como destino Tumbes y Ecuador.
Hasta el momento personas de la zona realizan el trasbordo de algunos productos para que no se malogren y lleguen a su lugar de destino.
Por otro lado el río Bigote arrasó con 50 metros en su primer tramo de la carretera Salitral antes de Piedra Blanca y el segundo tramo se ubica en el puente Salitral a la altura de Nuevo Progreso carretera a Canchaque, El Faique y Huancabamba. Esta carretera también esta concesionada a la empresa Iirsa. Cabe indicar que la interrupción de los tramos mencionados se ubican en la provincia de Morropon- Chulucanas.
A este panorama de lluvias se suma la inundación de centenares de viviendas en el centro poblado de Batanes tras el desborde del río Charanal, ocurrido el fin de semana.
Comparte esta noticia