El puente Sánchez Cerro y Cuarto Puente no presentan erosión a pesar del incremento en el caudal del río Piura.
Las autoridades regionales de Piura realizan la evaluación y monitoreo de los puentes las 24 horas, con el fin de determinar si se cierran o no estas vías de acceso, ante las constantes lluvias en la región.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, explicó que se realizó el ecosondaje en los puentes para determinar la probabilidad de erosión. “Hemos visto el Sánchez Cerro, Cuarto Puente e Independencia. La evaluación se hace con una ecosonda que -a través de una medición- determina la profundidad en que está el sedimento para conocer si ha sido erosionado o no, con la ayuda de los planos del perfil del puente”.
Saavedra Diez dijo “estamos en contacto con especialistas del Programa Nacional de Puentes. Había preocupación con el puente Sánchez Cerro, sin embargo este no ha sufrido deterioro y no hay porque preocuparse. En el Cuarto Puente aparentemente no hay erosión para los casi dos mil metros cúbicos por segundo que ha soportado”. Sin embargo, mostró su preocupación respecto al puente Independencia, pues dijo que si bien es una carretera nacional, también en coordinación con Provias Nacional, se ayuda con el ecosondaje.
El funcionario regional aclaró que los puentes que están dentro de la ciudad son competencia del gobierno local, sin embargo, el gobernador regional dispuso que en forma coordinada con la municipalidad, se ayude al respecto. “El monitoreo es permanente para determinar si hay problemas en los puentes. También monitoreamos el puente Carrasquillo, Ñácara, Tambogrande, Simón Rodríguez, entre otros”.
Comparte esta noticia