Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Verificarán certificados de discapacidad presentados por docentes para ascenso

Tras los cuestionamientos a algunos docentes que han presentado certificado por discapacidad para ganar un 15 % adicional de puntaje, Anticorrupción verifica los documentos.

Piura

Carmen Sánchez

La directora regional de Educación de Piura (DREP), Carmen Sánchez, se pronunció sobre las presuntas irregularidades en el concurso de ascenso, donde algunos docentes habrían presentado certificado por alguna discapacidad que no padecen para ganar puntaje adicional, indicado que eso debe investigarse, pues las UGEL y dirección solo cumplen con la norma.

Sánchez precisa que el 5 de diciembre salió la Resolución 359 del Ministerio de Educación, donde se específica que quien tenga este beneficio puede presentar una copa simple a su UGEL, más el certificado de discapacidad otorgado por médicos de establecimientos de salud pública o privada.

A través del Comité de Ética de la Dirección Regional de Educación se ha pedido a los comités de evaluación una verificación y control posterior de todos estos certificados presentados, que le otorga un 15 % de puntaje adicional al postulante.

La titular de Educación precisó que ayer (jueves) los miembros de Secretaria Anticorrupción se acercaron a las comisiones y han podido llevar una copia certificada de cada uno de los certificados presentados por algunos docentes.

Precisó que, también, desde la DREP han enviado documentos al Ministerio de Salud, EsSalud y centros de salud u hospital donde se han emitido los certificados a estos docentes para que indiquen cuales son los protocoles empleados para acreditar esta certificación.

Indicó que “se ha cumplido con la norma, además cada uno de los participantes firma una declaración jurada donde dan fe que todos los documentos presentados son verdaderos y no hay falsedad en estos y de comprobarse lo contrario de hecho que se procederá de acuerdo a ley, sometiéndolos a la Comisión de Procesos Administrativos”.

Finalmente, hizo un llamado a los médicos del Minsa y EsSalud para que tengan mucho cuidado al emitir estos certificados de discapacidad, donde mayoritariamente se apela a la discapacidad visual. Manifestó que de detectarse alguna irregularidad en estos certificados se deberá enviar el caso a Procuraduría para que sancione a quién emitió el certificado, donde también tendrá responsabilidad quien lo pidió, pudiendo llegarse hasta la Fiscalía por tratarse de dolo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA