Remueven a personal de la policía de carreteras de Piura

Esto al abrirse investigación a efectivos que fueron acusados de quitarle una mochila con dinero a un empresario.
Esto al abrirse investigación a efectivos que fueron acusados de quitarle una mochila con dinero a un empresario. | Fuente: RPP / Referencial

Personal policial que labora en la dependencia de carretera en el norte del país serán cambiados. Son un total de 300 los efectivos removidos de sus puestos por orden de la Dirección Nacional de la Policía Nacional, así lo confirmaron fuentes de la región policial de Piura.

Esto debido a una intervención policial hace unos días a un empresario Iván Guevara Albites, quien proveniente del Ecuador en el distrito de Suyo fue obligado por los efectivos a entregar una mochila que contenía un total de 155 mil dólares, situación que ha remecido estas dependencias de carretera y se ordenó el cambio, incluyendo al comandante a cargo de esta dependencia.

El fiscal provincial mixto de Suyo, Rolando Seminario, quien se encarga del caso, investiga el hecho contra los efectivos Víctor López Carrasco, Jhonatan García Palacios, Stalin Alemán Sandoval, Gonzalo Domínguez Huamán y Juan Patiño Mejía, quienes detuvieron sin motivo a la camioneta conducida por su empleado de Guevara , identificado como Wilson Lozano Bustamante (42).

¿Qué opinas?