En los pabellones C y D del penal conocido como Río Seco se encontró celulares y libretas con nombres y número telefónicos de empresarios.
Durante la madrugada de este jueves se realizó una requisa en el Centro Penitenciario de Piura, ex Río Seco, y se incautaron apuntes y celulares a once reos.
Según la Región Policial, este material era utilizado por los delincuentes para extorsionar a empresarios de las obras de rehabilitación y reconstrucción. Los malhechores pertenecen a las organizaciones criminales “La Gran Sangre”, “Los maniáticos del norte” y la banda del “Comandante Mela”.
Luego de la pesquisa se ordenó que los reos sean trasladados hacia el penal Cochamarca en Cerro de Pasco. Ellos fueron identificados como Jorge Elmer Lachira Yarlequé, José Luis Rivera Castillo, Martín Rivera Castillo, Elmer Davis Andrade Fiol, Vladimir Stalin Aponte Castillo, Jesús Miguel Frías Neira, Juan Carlos Rivera López, José Santos Tarrillo Navarro, Gerardo Escobar Calderón, Eddy Gustavo Flores Vite, Luis Eduardo Cruz Portilla.
El jefe del Instituto Penitenciario del Perú (Inpe),Carlos Vásquez, explicó que la medida se aplica para que los familiares de los reclusos no puedan facilitarles los celulares. Asimismo, explicó que se investiga la presencia de malos elementos en los reclusorios, quienes entregarían los celulares a los delincuentes.
Comparte esta noticia