Buscar

Reportan los dos primeros casos de chinkungunya en la región Piura

Los casos probables de chinkungunya suman 24, así como los 92 reportes probables de dengue y 16 confirmados.
Los casos probables de chinkungunya suman 24, así como los 92 reportes probables de dengue y 16 confirmados. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Todos los casos de chinkungunya, entre los confirmados y probables, se registran en el distrito de Los Órganos en Talara.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Salud reporta los dos primeros casos de chikungunya en la región Piura, según informó el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edwar Pozo.

Según precisó los casos de chikungunya iniciaron con un caso importado por un varón proveniente del Ecuador. A la fecha se reporta 24 casos probables. Todos estos reportes se dan en el distrito de Los Órganos en la provincia de Talara.

Y en relación a los casos de dengue, en la última semana, se registran a nivel regional 92 casos probables y 16 confirmados.

Las autoridades reiteraron tener cuidado al momento de almacenar agua, y botar los inservibles donde se podría empozar agua de lluvia que se convierte en criaderos de zancudos transmisores de dengue, chinkungunya y zika.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA