Reportan un caso sospechoso de Sarampión en Sullana

La Dirección de Salud de Piura está a la espera de los resultados que fueron enviados a Lima.
Inicialmente fue reportado otro caso en el distrito de Catacaos, el mismo que ya fue descartado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un caso sospechoso de Sarampión se ha reportado en la provincia de Sullana, región Piura, así lo dio a conocer el director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Edward Pozo.

Manifestó que el paciente es un niño que presentó fiebre y erupciones cutáneas y fue trasladado al Hospital de Sullana donde se le tomó las muestras para que sean analizadas en la ciudad de Lima. La Dirección de Salud de Piura está a la espera de los resultados.

El biólogo Edward Pozo comentó que le reportaron otro caso sospechoso en el distrito de Catacaos, pero ya fue descartado.

Dijo que todos los establecimientos de salud de la región están en alerta ante la presencia de posibles casos, además se dispuso el control en lugares donde provienen los pacientes, también se realiza el monitoreo de cobertura para determinar si hay niños que no tienen la vacuna.

Exhortó a los padres a estar atentos y acudir de inmediato al centro de salud más cercano si sus niños presentan fiebre y erupciones en la piel, porque esta enfermedad podría confundirse con otras que tienen los mismos síntomas incluida el dengue.

Migraciones. El director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Edward Pozo, indicó que la migración lleva un riesgo de que ingrese este virus. En Piura, las zonas que tienen mayor riesgo son Máncora, Los Órganos, Paita y otros lugares turísticos donde hay mucho movimiento migratorio.

Vacunas. La Dirección Regional de Salud Piura informó que en la región hay actualmente 5,874 dosis de vacunas contra el sarampión en los establecimientos de salud. Dispuso de dos tipos de vacunas; la SR que protege del Sarampión y Rubéola y la denominada SPR que protege de sarampión papera y Rubéola.

¿Qué opinas?