animales
El oso hormiguero fue trasladado al zoológico Cecilia Margarita de Piura. | Fuente: SERFOR

Un oso hormiguero que deambulaba por la carretera Sullana – Tambogrande (región Piura) fue encontrado y rescatado por el personal de SERFOR, con apoyo de la policía Radiopatrulla de la provincia de Sullana.
 
Se trata de un oso hormiguero, hembra, adulta que tenía una soga amarrada en su cuerpo, por lo que se presume estuvo en cautiverio y se habría escapado. 

El animal fue trasladado a las instalaciones del zoológico Cecilia Margarita, en Piura, donde se determinó que estaba en regular condición corporal.
 
El oso hormiguero vive en los bosques secos del norte del país, su población se ha visto reducida por la fragmentación de su entorno y caza furtiva.
 
De otro lado, en Cajamarca se rescataron 21 animales silvestres que eran comercializados ilegalmente en los exteriores del Mercado Central de esta ciudad.
 
Las especies recuperadas son: dos loros frente roja, tres cernícalos y dieciséis tortugas taricaya esta última se encuentra en la lista de las especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas por el Estado.
 
La administradora de la ATFFS Cajamarca, Rosario Alva Martos, indicó que reforzarán las intervenciones conjuntas en toda la región, para disminuir el tráfico ilegal de animales silvestres, que se incrementa en estos meses.