Centro de abasto que se incendió será acordonado por representar un peligro.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Óscar Miranda, propuso reubicar temporalmente en los mercados Las Capullanas y San Miguel a los comerciantes que lo perdieron todo en el incendio ocurrido el último domingo.
Miranda Martino refirió que tras entablar una mesa técnica deberán definir como se realizará la distribución de los puestos, los cuales son 200 en cada uno de los centros de abastos.
Dijo que no permitirán que se instalen en el jirón Gonzalo Farfán tal como lo solicitaron los comerciantes. La máxima autoridad edil indicó que no es viable esta propuesta ya que esta zona representa un peligro por encontrarse en el perímetro del mercado siniestrado.
Por su parte, el presidente de la Asociación del Mercado Anexo, Manuel Moscol, lamentó que el alcalde no cumpla con su ofrecimiento inicial de permitir el acceso de los comerciantes en el jirón Gonzalo Farfán, sin embargo, refirió que los directivos de dicho mercado evaluarán la propuesta de reubicación, pues indicaron que el mercado Las Capullanas queda retirado del complejo de Mercados de Piura.
En los próximos días acordonaran la zona para impedir el comercio ambulatorio.
Comparte esta noticia