Competencia, diversión y premios enmarcaron la VI edición de la Regata Colán 2017, que busca promover la inclusión de turistas y pescadores lugareños en medio de la pesca artesanal, deportiva y turística.
En medio de diversión, competencia y jugosos premios, se desarrolló el pasado domingo 19 de febrero, la “VI Regata Colán 2017”, que confraternizó a turistas, residentes, empresarios y sobre todo al pueblo de Colán.
Las competencias de balsilla, chalana, bote, chalana plana, chingos de uno y dos tripulantes, y bote de vela, puso en evidencia el gran potencial de los hombres de mar en el balneario de La Esmeralda – Colán, quienes mostraron destreza y habiliad en el dominio de estas embarcaciones frente a las olas del mar de Paita.
Uno de los hombres de mar que fue ovacionado por su participación fue don Juan Ruberto Cañote Chunga, de 92 años de edad, quien participó con su balsilla en el mar colareño.
La competencia más atractiva fue la de bote en vela, cuyos ganadores fueron la embarcación “El Cholón” con la tripulación al mando de su patrón Víctor Pardo Betancourt. En el segundo lugar se posicionó la embarcación “Fátima”, cuyo tripulación estuvo comandada por los hermanos Juan y José Pingo Gómez.
Los primeros lugares en todas las competencias fueron premiados por los diversos promotores de esta actividad, entre ellos la parlamentaria Karla Schaefer; la directora de la Producción Indira Fabián; entre otras personas y representantes empresariales, quienes han sumado a esta jornada anual que busca establecer la inclusión, rescate y valoración del mar de Colán, de importancia histórica y de gran enorme contribución a la economía local y regional.
La Regata Colán 2017, también incluyó competencias entre los asistentes, y un concurso gastronómico en donde las mujeres de Colán presentaron hasta 25 platos diversos a base de Conchas Blancas. Exquisitos platos que deleitaron al jurado y a los presentes, revalorando este producto bandera del mar de Colán.
Comparte esta noticia