Robo en subregión de Piura no afectará investigación de Contraloría

Secretario Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura informó que Contraloría ha informado que tienen los archivos originales de todo lo robado.
Contraloría tiene archivos originales de lo robado en subregión Luciano Castillo por lo que investigación continúa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras el asalto y robo de equipos computarizados que pertenecían a la Contraloría General de la República en la subregión Luciano Castillo en la provincia de Sullana (región Piura), esta institución ha informado que el hecho no perjudicará la investigación de control que venían haciendo por las múltiples irregularidades advertidas en la pretendida obra de mantenimiento en el Hospital de Sullana.

El secretario Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, indicó que la Contraloría informó que de toda la información robada guardan los archivos originales en un sistema virtual y además en discos que tienen en su poder en la sede central.

Távara ha informado también que solicita al Gobierno Regional de Piura potenciar la seguridad en las sedes, pedir explicaciones a la empresa encargada de la seguridad y redoblar la seguridad tanto en la sede central como también brindar las garantías a los funcionarios que llevan adelante las diversas investigaciones tanto en las oficinas de control institucional como del sistema anticorrupción.

Recordó que anteriormente también se registró un robo en la Ugel Talara en donde también se llevaron los apararos electrónicos que contenían la investigación por la fuga de dinero que se estaba registrando en esa institución.

“Preocupa el nivel de vulnerabilidad de los entes y también el nivel de avezados que están los delincuentes en colusión con las partes investigadas, de las que se presumen estarán detrás de estos asaltos y robos”, declaró  Távara a RPP Noticias.

Por su parte, los consejeros regionales Eligio Sarango y Hermer Alzamora también condenaron este tipo de hechos y pidieron que las autoridades policiales y del Ministerio Público determinar qué fue lo que ocurrió y quiénes cometieron este acto delictivo.

¿Qué opinas?