Subdirector de Salud, César Morón reconoció que en últimas mediciones se ha detectado que no habido resultados eficaces.
Ante la negativa del Ministerio de Salud de asignar más presupuesto para realizar actividades contra el dengue, la dirección regional de Salud Piura ha indicado que realizará otros mecanismos para evitar que casos incrementen el próximo año, así lo informó el Subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.
EL funcionario, señaló que entre los acciones se estima movilizar al personal desde sus centros de salud para que ayuden en las labores de control del vector aedes aegypti.
Otra de las acciones será capacitar al personal para optimizar las acciones y evitar un desgaste de esfuerzos y recursos. César Morón Pastor reconoció que en últimas mediciones se ha detectado que no habido resultados eficaces debido a la poca preparación de personal.
“Ahora hemos medido otros aspectos, hemos encontrado errores que nuestros abatizadores no ubican todos los baldeas con aguas, algunos con larvas o huevos y la información que se le da a los moradores no es la más adecuada por ejemplo no se le dice que el abate dura por tres meses”, puntualizó.
Cabe indicar que se requiere de más de dos mil soles para realizar acciones contra mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y Zika.
Comparte esta noticia