Salud pide tener cuidado con fumigaciones privadas

Esto sobre todo en las instituciones educativas donde, si no se aplica de forma correcta los insumos, podrían generar daños como intoxicaciones.
Jesús Juárez, director de Salud, señaló que utilizar sustancias químicas como insecticidas debe ser con las correctas medidas de seguridad. | Fuente: Referencial (Municipalidad de La Arena)

La Dirección Regional de Salud de Piura llamó a las instituciones públicas y privadas, principalmente a las instituciones educativas, a extremar los cuidados cuando por cuenta propia decidan realizar labores de fumigación al interior de sus locales.

Esto debido al riesgo al que es expuesto el personal que allí labora o estudia, y si no se actúa de la forma correcta podrían generarse consecuencias.

Jesús Juárez Eyzaguirre, director de Salud, señaló que utilizar sustancias químicas, como insecticidas, implica un riesgo para la persona que lo aplica como para el resto, por lo que sugirió
pedir orientación y recomendación a la Diresa.

La autoridad sanitaria lanzó la invocación debido a que en días anteriores hubo un cuadro de intoxicación en un centro educativo, donde los promotores decidieron fumigar el plantel utilizando insecticida para acabar con la plaga de arañas, orugas y cucarachas.

Tras esta fumigación un grupo de escolares resultó afectado al presentar reacciones alérgicas en la piel y los ojos, los cuales fueron atendidos sin mayor problema.

¿Qué opinas?